Somos un concepto. Somos una forma de ver las cosas de una manera diferente; y, además, de cómo traducir esta visión al mundo empresarial.
El auge de las grandes empresas, las dificultades asociadas al pequeño comercio (por la dificultad a la hora de competir con estos gigantes) y las dificultades a la hora de cerciorarnos de la posibilidad de relevo generacional en empresas más pequeñas hacen que las políticas de desarrollo rural y territorial parezcan necesarias… Pero insuficientes.
Es por ello que se necesita un empujón, unir fuerzas, de una manera práctica, directa, desde las bases económicas reales.
De ahí surgió el concepto de empresa de Amaiketake. Afincados además en Extremadura, una de las regiones más desfavorecidas a nivel socioeconómico en Europa y España, nuestras fuerzas van aunadas en pos de la ruptura de este paradigma económico actual y, en muchos casos, excluyente.
Queremos potenciar los recursos de nuestra comunidad, permitiendo contactar y crear vínculos entre empresas de aquí y de allá para poder crear lo que llamamos ‘maridaje empresarial’
Queremos potenciar los recursos de nuestra comunidad, permitiendo contactar y crear vínculos entre empresas de aquí y de allá para poder crear lo que llamamos ‘maridaje empresarial’: esto no es más (ni menos) que crear sinergias, permitir y realzar el entramado empresarial de la región a niveles de expansión territorial, marketing, consultoría… y todo esto de una manera personalizada, proyectiva y centrada en la optimización de modelos de negocio, de una manera muy peculiar: a partir de eventos de toda índole que permitan tanto que los clientes de nuestras empresas conozcan a su público; cómo que ese público conozca las empresas de la zona.
Esto es otra de las realidades de la región: el producto local es valorado, consumido… Pero de una forma u otra altamente desconocido por las propias gentes de la región. Es una de las labores más importantes que tenemos todos, tanto empresas como habitantes de Extremadura: valorar, promocionar y hacer que aprecie y movilice toda la gama de productos y servicios que podemos ofrecer al mundo entero.